PARROQUIA SANTA MARIA,MADRE DE LA IGLESIA,EL SOL QUILPUE
MADRE, ENTRE NOSOTROS, TODO LO HICISTE TÚ (canción tradicional)
ENCUENTRO DE MADRES EN EL ESPÍRITU
E.M.E.
Coordinadora: Marlene Concha Lopez
contacto: ale.adam.ahumada@gmail.com
Telefono: 322912818
-
EME es un movimiento eclesial laical formado por mamás, cuya misión y servicio es colaborar activamente en la Pastoral familiar de la obra que las acoge.
-
Es una experiencia de frontera, ya que llega a todas las mujeres que tengan en común la maternidad, no importando su condición social.
-
Su dinámica se desarrolla bajo el lenguaje de los sentimientos, el amor a Dios Padre y a Nuestra Madre, la Virgen María Auxiliadora.
-
La experiencia es ideada por el salesiano P. José Forbes. Sus estatutos fueron aprobados por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz, el 3 de abril de 1997.
META
Fortalecer a nivel espiritual, la vida de las “Mamas en el espíritu" que semanalmente participan en los encuentros, para que, superando las dificultades que se presentan en sus hogares, puedan ser, con la ayuda de Dios, ejemplos de vida cristiana por el bien de sus hijos y de la Sociedad y para ser en la Iglesia un elemento activo al servicio de las necesidades de su Parroquia.
EME es una instancia para evaluar tu relación contigo misma, con los demás, y con Dios y crecer en Él. Hacemos 2 EME al año para enfatizar nuestro tiempo y esfuerzo en la enseñanza “post EME” impartida a través de reuniones de crecimiento cada 15 días, donde oramos, enseñamos y somos ministradas por
el Espíritu Santo. Desde la primera reunión de crecimiento tenemos espacio para estudiar y analizar algunas áreas que ayudarán al nuevo creyente a caminar en el Reino “aquí en la tierra de los vivientes” (salmo 27:13) y a disfrutar de la “Vida Abundante” que Jesús recuperó para nosotros (Juan 10:10).
Algunos temas que tratamos son:
1. Conocer quiénes somos nosotras en Cristo, que tenemos en Él, y que podemos hacer.
2. Cómo ser guiadas por el Espíritu Santo.
3. Cuáles son nuestros dones ministeriales.
4. Cómo utilizar, agrandar y ejercitar nuestra fe.
5. Sanidad divina para nuestras vidas.
6. Administración de nuestros bienes y multiplicación de ellos.
7. Oración. Cómo comunicarnos con Dios y cómo aplicar principios de oración en nuestras vidas.